Psicologo forense en Granada con PSIC´
En Psicólogo Arabial, entre otros muchos servicios como centro de psicología en Granada, también contamos con servicio de psicólogo forense Granada.
Un psicólogo forense puede ayudar a un juez a determinar ciertos factores psicológicos de las partes implicadas en un proceso judicial: Explicar cuál es su comportamiento, cuáles son sus actitudes… De esta manera, el tribunal puede tomar una decisión basada en los mismos.Su función se limita a la descripción e información de factores psicológicos de las partes. Por lo tanto, debe ser completamente neutral.
Dentro del ámbito del derecho penal, el psicólogo forense Granada puede actuar en dos grandes grupos. Por un lado, el de los imputados en cualquier tipo de delito; en este caso, se trata de evaluar su estado mental haciendo especial hincapié en su saben lo que hacen y si quieren hacerlo. Y, por otro lado, el de las víctimas del supuesto delito, valorando su estado y sus posibles secuelas.
En cuanto al derecho de familia, el psicólogo forense es una pieza clave en temas relacionados con las custodias parentales, los regímenes de visitas, la tutela de menores, la patria potestad, los procesos de adopción… Este es precisamente uno de los campos en los que más se requiere la figura de este tipo de profesionales para hacer valoraciones de la idoneidad parental.
En Psicólogo Arabial podemos ofrecerte nuestros servicios de psicología forense en Granada. Contamos con una gran experiencia en el sector de la mano de los mejores profesionales. Te daremos el mejor asesoramiento y pondremos a tu disposición a nuestro amplio equipo de profesionales para darte una solución óptima a tus necesidades. Puedes contactar con nosotros de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de éste formulario. Será un placer atenderte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir