find-lawyer-local

La relación entre el psicólogo forense y el abogado

La psicología forense es  la rama de la psicología que estudia e interviene en los procesos judiciales con el fin de aportar datos que ayuden a resolver los casos. De esta manera, la función principal de los psicólogos forenses es recopilar, analizar e interpretar los datos psicológicos que puedan ayudar en un juicio. Como centro de psicología  forense en Granada te explicamos más acerca de este tema.

 

La tarea principal del psicólogo forense es la de evaluar la sintomatología y la tendencia del cliente. Una figura de gran relevancia para los abogados ya que les ayuda a planificar la defensa, ofreciendo una mayor capacidad de respuesta. El psicólogo forense debe tener contacto con el abogado, asesorándole sobre la mejor manera de proceder. A diferencia del psicologo clínico, el psicologo forense tiene pleno conocimiento del sistema legal y la jurisprudencia correspondiente.

 

En ocasiones, dentro del ámbito de la justicia, es difícil certificar determinados hechos, como por ejemplo el testimonio de un niño que ha denunciado unos abusos sexuales, la declaración de un matrimonio en un caso de divorcio. Por esta razón, es de mucha ayuda para los abogados que un psicólogo forense realice una evaluacion psicologica forense que aporte una visión científica objetiva y válida.

 

psicologo forense granada

En Psicólogo Arabial podemos ofrecerte nuestros servicios de psicología forense en Granada. Contamos con una gran experiencia en el sector de la mano de los mejores profesionales. Te daremos el mejor asesoramiento y pondremos a tu disposición a nuestro amplio equipo de profesionales para darte una solución óptima a tus necesidades.

 

Si estás interesado en psicólogogo forense, ponte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte.  En Psicólogo Arabial ponemos a tu disposición a los mejores profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*