5 Cosas que los adultos impiden a los hijos y que están bien
Psicólogo Arabial somos un centro de psicología infantil en Granada. Hoy queremos hablar sobre las emociones infantiles, las cuales en algunos casos son menospreciadas por parte de los adultos, lo cual no es sino un gran error. A continuación hemos recopilado 5 cosas que hacen los niños y que a los adultos no suelen gustarles, pero que están bien.
- Impulsos: el desarrollo del autocontrol es un proceso relativamente largo ya que la madurez no llega hasta el final de la adolescencia; incluso hay muchos adultos que todavía no son capaces de controlar al 100% sus impulsos. De esta manera, es absurdo pedir a los niños que sepan llevar este proceso a cabo porque son incapaces de hacerlo.
- Sobreestimulación: uno de los grandes problemas de los niños del Siglo XXI es que están sobreestimulados; colegio, deberes, actividades extraescolares… La sobreestimulación tiene consecuencias muy negativas tanto a corto como a largo plazo, como irritabilidad o hiperactividad.
- Movimiento: muchas veces, a los adultos les irrita sobremanera la necesidad de moverse continuamente de los más pequeños. Es importante o dejarse llevar y dejar que los niños se muevan y den rienda suelta a su curiosidad.
- Juego: la infancia es un periodo caracterizado por la curiosidad y la necesidad de descubrir cosas nuevas cada día. Así, los niños tratan de descubrir el mundo a través del juego.
- Falta de atención: cuando los pequeños se sienten descuidados por sus padres, estos pueden reaccionar con rebeldía y provocación.
En Psicólogo Arabial contamos con un amplio abanico de verdaderos profesionales que ofrecen distintos servicios psicológicos como la psicología infantil en Granada. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte. En Psicólogo Arabial ponemos a tu disposición a los mejores profesionales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir