psicologia forense en granada

¿Qué es un psicólogo forense?

Psicologia forense en Granada.

Son muchos los que se preguntan qué es un psicologia forense en Granada. Pues bien, se trata  la rama de la psicología que estudia e interviene en los procesos judiciales con el fin de aportar datos que ayuden a resolver los casos. De esta manera, la función principal de los psicólogos forenses es recopilar, analizar e interpretar los datos psicológicos que puedan ayudar en un juicio.

 

Los psicólogos forenses trabajan de manera conjunta con abogados, peritos, fiscales y jueces. Ellos actúan a modo de peritos ofreciendo su testimonio profesional en determinados juicios sobre aspectos relacionados con la psicología. Merece la pena destacar que un psicólogo forense puede ayudar a un juez a determinar ciertos factores psicológicos de las partes implicadas en un proceso judicial: Explicar cuál es su comportamiento, cuáles son sus actitudes… De esta manera, el tribunal puede tomar una decisión basada en los mismos.

identidad1

Psicologia forense

No obstante, un psicólogo forense no tiene la facultad para ejercer a modo de fiscal de ninguna de las partes implicadas en un juicio. Su función se limita a la descripción e información de factores psicológicos de las partes. Por lo tanto, debe ser completamente neutral.

 

En Psicólogo Arabial podemos ofrecerte nuestros servicios de psicologia forense en Granada. Contamos con una gran experiencia en el sector de la mano de los mejores profesionales. Te daremos el mejor asesoramiento y pondremos a tu disposición a nuestro amplio equipo de profesionales para darte una solución óptima a tus necesidades.

 

Puedes contactar con nosotros de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de éste formulario. Será un placer atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*