Grandfather in park

¿La soledad es solo un problema de los mayores?

¿La soledad es solo un problema de los mayores?

Piscólogo Arabial somos un centro de psicología en Granada en el que te ofrecemos un servicios 100% profesionales y de plena confianza. Contamos con un gran equipo de psicólogos especializados en distintas ramas de la psicología; entre ellos, psicologo forense Granada. Hoy queremos hablar sobre un estudio publicado esta misma semana acerca de los efectos sobre la salud mental que tiene la soledad y el aislamiento.

Pues bien, la investigación ha desvelado que la soledad deteriora en mayor medida la calidad de una persona que otro tipo de enfermedades como la obesidad. Los expertos han desvelado que las personas que se sienten solas tienen un 50% más de probabilidades de morir de forma prematura, en comparación con aquellos que mantienen una vida social activa. Mientras, la obesidad incrementa las probabilidades de morir prematuramente en un 30%.

 

Se estima que en promedio un 17% de las personas de más de 65 años ven amigos, familiares y vecinos al menos de una vez a la semana. Mientras, un 10% pasa hasta un mes totalmente solo, sin relacionarse con nadie.

 

En cuanto a cifras absolutas, en Estados Unidos, el país en el que se ha realizado el estudio, en torno a 43 millones de personas de más de 45 años sufre de soledad crónica. Llama la atención el hecho de que los jóvenes de 18 a 34 años del país norteamericano se sienten más solos que los mayores de 55 años.

 

Especialmente crítica es la adolescencia. En torno al 60% de los adolescentes señala que se siente solo con demasiada frecuencia, frente al 45% de personas adultas.

psicologia infantil en granada

Si estás interesado en psicologo forense Granada, ponte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*