111

3 Curiosidades psicologicas muy interesantes

3 Curiosidades psicologicas muy interesantes

Psicólogo Arabial somos un centro de psicología en Granada que te ofrecemos un amplio abanico de servicios; entre ellos, el psicólogo forense Granada. Hoy hemos recogido algunas curiosidades psicológicas que seguro que te interesan.

  • Soñamos siempre que dormimos: si bien es cierto que no siempre somos capaces de recordar lo que hemos soñado durante la noche, varias investigaciones han revelado que siempre que alcanzamos la fase REM soñamos. No obstante, no somos capaces de recordar el 90% de nuestros sueños.
  • Peso del cerebro: varias investigaciones también han dado a conocer cuánto pesa el cerebro. Pues bien, en promedio el de los hombres es un poco más pesado que el de las mujeres. El de ellos pesa 1.400 gramos, mientras que el de ellas tiene un peso de 1250 gramos. No tiene nada que ver con la inteligencia, sino con lo que se conoce como principio de proporcionalidad; el cerebro de los hombres pesa más por la simple razón de que ellos suelen ser más altos y pesados que las mujeres.
  • Peligros: cuando nos vemos enfrentados a situaciones límite que nos provocan una gran angustia y miedo anterior, nuestro cuerpo activa de manera automática unos mecanismos que nos hacen huir de manera inmediata. El ser humano está diseñado para garantizar su supervivencia. Esto tiene una explicación biológica: ante una situación de peligro nuestro cuerpo genera adrenalina para prepararse para hacer un gran esfuerzo físico.

 

identidad1

En Psicólogo Arabial podemos ofrecerte nuestros servicios de psicologo forense en Granada. Contamos con un gran equipo de profesionales especializados y certificados en esta rama. Puedes contactar con nosotros de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de éste formulario. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. El mejor asesoramiento y servicio de la mano de un centro de psicología de confianza.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*